fbpx

Cayes: Varios sectores lanzan una amplia movilización contra la inseguridad

CTN News

Los llamamientos a la movilización contra la inseguridad siguen multiplicándose en todo el país. Esta semana se enviaron señales a la ciudad de Cayes, donde una docena de ciudadanos habían organizado una sentada frente al aeropuerto Antoine Simon para invitar a las fuerzas de seguridad del país a tomar las medidas adecuadas para liberar la carretera de Martissant, la entrada sur de la capital, controlada desde hace varios meses por bandas armadas que realizan actos de secuestro y asesinato.

Esta situación es insostenible, dijeron los ciudadanos de la ciudad de Les Cayes, que condenan el comportamiento pasivo del Primer Ministro Ariel Henry ante el recrudecimiento de la inseguridad y el secuestro, que está causando luto y empobrecimiento a las familias haitianas.
Sostienen que la situación de inseguridad que reina en todo el país, en particular en Martissant, favorece financieramente a un sector que nombra a los directivos de ciertas compañías aéreas.

Se pide a las autoridades que tomen medidas concretas para frenar esta lacra que destruye los valores morales e intelectuales del país y afecta a la economía nacional.
El Primer Ministro Ariel Henry, durante un discurso a la nación el viernes por la noche, dijo que era consciente de esta alarmante situación que afecta a todos los segmentos de la sociedad. Dijo que esperaba que las conversaciones que mantuvo con los líderes de diferentes países la semana pasada dieran resultados positivos para abordar los problemas del momento.

El Jefe del Gabinete del Primer Ministro elogió las recientes operaciones llevadas a cabo por el PNH, que permitieron la liberación de una mujer de 40 años que estaba retenida en una casa de Torcel (Tabarre) desde el 14 de marzo.