fbpx

Ante las amenazas racistas, el Gobernador de Ohio refuerza la seguridad en Springfield para proteger a los residentes locales

Emmanuel Paul
Emmanuel Paul - Journalist/ Storyteller

En respuesta a diversas amenazas contra los residentes de Springfield, donde viven más de 15.000 inmigrantes haitianos, el Gobernador de Ohio ha adoptado nuevas medidas de seguridad para proteger los edificios públicos de la zona.
Se han desplegado patrullas de carretera para asegurar los 18 edificios escolares del distrito de Springfield, según un comunicado de prensa de la oficina del Gobernador Mike DeWine, que realizó una visita al personal de las patrullas. También visitó las escuelas y a los profesores de la escuela primaria Simon Kenton de Springfield.
La medida se adoptó tras los ataques racistas de Donald Trump, JD Vance y Elon Musk, que acusaron a los inmigrantes haitianos de robar y comerse las mascotas de los residentes locales. Desde entonces, Springfield ha sido objeto de numerosas amenazas. Escuelas, hospitales y otras instituciones públicas de la zona se han visto obligadas a cerrar durante varios días.
«Aunque ninguna de las amenazas, incluida la de hoy, se ha considerado creíble, queremos asegurar a los estudiantes, padres y personal de Springfield que estamos aquí para apoyarles y ayudar a mantener la seguridad de nuestras comunidades escolares», declaró el Gobernador de Ohio, Mike DeWine, durante su visita el 17 de septiembre. «Proporcionamos seguridad física con el apoyo de nuestras tropas y de la Seguridad Nacional de Ohio, y seguridad emocional con la ayuda de Hope, la perra de terapia», añadió el gobernador republicano. «Cada día, los agentes inspeccionan minuciosamente cada edificio en busca de amenazas antes de que lleguen los estudiantes y los profesores, y permanecen en el lugar para garantizar la seguridad durante toda la jornada escolar y cuando se retiran las clases», informó la oficina del gobernador.
Springfield tenía fama de ser una ciudad pacífica hasta que las acusaciones racistas y falsas vertidas por el entorno de Donald Trump pusieron en peligro la vida de los ciudadanos haitianos de la ciudad.
Durante el debate presidencial, visto por más de 67 millones de personas en Estados Unidos, el ex presidente estadounidense dijo que los haitianos suponían un gran peligro para los residentes de Springfield: «En Springfield, se comen a los perros. Los que vinieron, se comen a los gatos. Se comen… se comen a las mascotas de la gente que vive allí», dijo el candidato republicano de 78 años.
Donald Trump no fue el único en hacer estas acusaciones infundadas. El día anterior, su compañero de fórmula JD Vance había publicado un tuit acusando a los haitianos que viven en Springfield, citando a residentes locales que habían perdido a sus mascotas. Estas acusaciones, que resultaron ser falsas, no impidieron sin embargo que el senador de Ohio siguiera promoviéndolas.
Otras celebridades, como el multimillonario de origen sudafricano Elon Musk, también han participado en la difusión de ataques racistas contra los haitianos.