David Ortiz ha sido elegido para el Salón de la Fama del Béisbol en su primer año en la boleta electoral con el 77,9% de los votos. Puso grandes números en el plato, y ‘Big Papi’ demostró ser una presencia más grande que la vida también fuera del diamante, con un carisma ilimitado que tocó a compañeros de equipo y oponentes por igual. Les preguntamos a los contemporáneos de Ortiz cuáles eran sus historias favoritas del hombre y no nos decepcionaron.
Alex Rodríguez: ‘Un sabio al estilo de Babe Ruth’
Ahora David Ortiz y Alex Rodríguez comparten un escritorio para el programa previo a los partidos transmitidos por Fox, después de años de jugar uno contra el otro en la rivalidad entre los Boston Red Sox y los New York Yankees. Pero su relación se remonta a cuando ambos comenzaron sus carreras profesionales siendo adolescentes en la organización de los Seattle Mariners. Ortiz firmó con los Mariners como agente libre en el otoño de 1992, y Rodríguez fue reclutado como el N° 1 global por Seattle el verano siguiente.
Rodríguez se convirtió en una superestrella casi de inmediato, terminando segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1996 a los 21 años. Ortiz dio trompicones y se mudó a los Twins en un canje en 1996 antes de que Minnesota se impacientara y lo dejara en libertad después de la temporada de 2002. Rodríguez recuerda haber trabajado para persuadir al entonces dueño de los Rangers, Tom Hicks, para que firmara a Ortiz, por $1 millón, porque sentía que el bateador zurdo prosperaría en The Ballpark en Arlington, donde el viento soplaba principalmente hacia el jardín derecho. “No sé si fue una crisis en la lista o un problema de presupuesto o qué”, recordó Rodríguez a principios de esta semana. “Pero los Red Sox intervinieron” –a instancias de Pedro Martínez, Theo Epstein firmó a Ortiz por $1.25 millones–, “y el resto es historia”.
Rodríguez habría sido compañero de equipo de Ortiz…