fbpx

¿Qué hizo que David Ortiz sea miembro del Salón de la Fama? Historias de los que mejor lo conocen

CTN News

 

David Ortiz ha sido elegido para el Salón de la Fama del Béisbol en su primer año en la boleta electoral con el 77,9% de los votos. Puso grandes números en el plato, y ‘Big Papi’ demostró ser una presencia más grande que la vida también fuera del diamante, con un carisma ilimitado que tocó a compañeros de equipo y oponentes por igual. Les preguntamos a los contemporáneos de Ortiz cuáles eran sus historias favoritas del hombre y no nos decepcionaron.

Alex Rodríguez: ‘Un sabio al estilo de Babe Ruth’

Ahora David Ortiz y Alex Rodríguez comparten un escritorio para el programa previo a los partidos transmitidos por Fox, después de años de jugar uno contra el otro en la rivalidad entre los Boston Red Sox y los New York Yankees. Pero su relación se remonta a cuando ambos comenzaron sus carreras profesionales siendo adolescentes en la organización de los Seattle Mariners. Ortiz firmó con los Mariners como agente libre en el otoño de 1992, y Rodríguez fue reclutado como el N° 1 global por Seattle el verano siguiente.

Rodríguez se convirtió en una superestrella casi de inmediato, terminando segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1996 a los 21 años. Ortiz dio trompicones y se mudó a los Twins en un canje en 1996 antes de que Minnesota se impacientara y lo dejara en libertad después de la temporada de 2002. Rodríguez recuerda haber trabajado para persuadir al entonces dueño de los Rangers, Tom Hicks, para que firmara a Ortiz, por $1 millón, porque sentía que el bateador zurdo prosperaría en The Ballpark en Arlington, donde el viento soplaba principalmente hacia el jardín derecho. “No sé si fue una crisis en la lista o un problema de presupuesto o qué”, recordó Rodríguez a principios de esta semana. “Pero los Red Sox intervinieron” –a instancias de Pedro Martínez, Theo Epstein firmó a Ortiz por $1.25 millones–, “y el resto es historia”.

Rodríguez habría sido compañero de equipo de Ortiz…

Lea el artículo completo AQUÍ