fbpx

Haití-Transporte: El gerente de un vehículo público recibió varios disparos en Delmas 75 este fin de semana quería aumentar el precio de la carrera

CTN News

 

Un hombre armado disparó varias veces al gerente de un vehículo público este fin de semana en Delmas 75, mientras recogía su recaudación.
No hay nada anormal en esto, salvo que el precio del circuito del aeropuerto Delmas-Carrefour, u otros, había subido de 15 gourdes a 25 gourdes durante la escasez ficticia de productos petrolíferos. Y cuando el gobierno subió el precio de los productos petrolíferos para estas mismas rutas, los gestores y conductores, en lugar de los 25 gourdes que se reclaman arbitrariamente, exigieron 50 gourdes a los usuarios.

De forma maliciosa y perversa, las autoridades gubernamentales habían indicado que no se aumentarían los precios de las diferentes rutas, sabiendo perfectamente que los miembros del sistema de transporte público no se tragarían estas declaraciones improvisadas e irresponsables, que pretendían evitar incitar la ira de la población.
Los altercados entre pasajeros, gestores y conductores suelen ponerse feos y a veces acaban en tragedia, como ocurrió este fin de semana.
El responsable de la Asociación de Conductores de Taptap de Haití, Thomas Camille, ha confirmado este fallecimiento a ZoomHaïtiNews, y ha pedido al gobierno que asuma sus responsabilidades determinando las nuevas tarifas para los diferentes circuitos a través del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo (MAST) y del Ministerio de Comercio e Industria.