La clase política haitiana sigue dando espectáculos de mal gusto mientras el país se hunde cada vez más en una crisis sin precedentes.
Los actores políticos que están en el mundo de la pequeña empresa ya no son capaces de ponerse de acuerdo en cuestiones relacionadas con el futuro del país, como es el caso dentro del Sector Democrático y Popular (SDP), que está dividido teniendo en cuenta las declaraciones de uno de los ejecutivos de esta estructura, el ex senador Nenel Cassy, que anunció su retirada del acuerdo del 11 de septiembre, propuesto por el primer ministro Ariel Henry.
En una conferencia de prensa el martes 2 de agosto de 2022, el ex senador de Nippes, miembro influyente del sector democrático y popular, Nenel Cassy se volvió loco contra el Primer Ministro Ariel Henry quien, según él, no ha entregado los bienes después de un año en el poder. Por ello, el ex parlamentario decidió retirarse del acuerdo del 11 de septiembre iniciado por el Primer Ministro para una gobernación pacífica y eficaz del periodo interino.
Hasta ahora, no ha pasado nada.
En efecto, los actos de inseguridad siguen multiplicándose y las condiciones de vida de la población también continúan deteriorándose, denuncia Nenel Cassy, quien afirma que el país vive actualmente niveles de inseguridad alimentaria sin precedentes.
“No podemos esperar buenos resultados con un ejecutivo monocéfalo, necesitamos un ejecutivo bicéfalo”, dijo Cassy, que parece estar a punto de unirse a los firmantes del acuerdo de Montana que se aferran a un ejecutivo bicéfalo para dirigir la transición política.
Los comentarios de Nenel Cassy revelan más que nunca las divisiones y tensiones dentro del sector democrático y popular.
Los demás miembros del SDP, entre ellos Majorie Michel, André Michel y Ricard Pierre (actual ministro de Planificación), que apoyan al gobierno de Ariel Henry, aún no han reaccionado.