Google acordó comprar la compañía de seguridad cibernética Mandiant Inc. por $ 5,4 mil millones, agregando productos de seguridad de Internet que reforzarán el negocio de computación en la nube del gigante tecnológico a medida que se enfrenta a rivales más grandes Amazon Web Services y Microsoft Corp.
La adquisición, la segunda más grande de la historia de Google, indica que la compañía Alphabet Inc. se ha mantenido al margen de los grandes negocios a pesar del intenso escrutinio regulatorio. Mientras busca expandir su unidad de infraestructura en la nube que ocupa el tercer lugar, que vende poder de cómputo y almacenamiento a través de Internet, la compra de Mandiant le dará a Google una gama más completa de herramientas de software para proteger a los clientes respondiendo rápidamente a las amenazas en línea.
Desarrollar el negocio de la nube es una forma en que Google está trabajando para diversificarse de la publicidad digital, que comprende la mayor parte de sus ingresos y ganancias. Con Thomas Kurian, quien asumió el cargo de director ejecutivo de la división de la nube en 2019, Google ha buscado nuevos negocios de manera agresiva, trabajando para hacer que el servicio sea más confiable y renovando sus asociaciones para diseñar proyectos a medida para más clientes. Mandiant ayudará a Google a vender un conjunto más holístico de programas de seguridad que buscan prevenir intrusiones cibernéticas y ayudar a los clientes de computación en la nube a detectar y combatir cualquier ataque que se produzca.
Google pagará 23 dólares por acción por Mandiant en el acuerdo en efectivo, dijo la compañía con sede en Mountain View, California, en un comunicado el martes. Mandiant se organizará bajo el negocio de la nube de Google al cierre de la adquisición, que se espera para finales de este año, dijo Phil Venables, director de seguridad de la información de Google Cloud, en una sesión informativa. Descartó las preocupaciones…