El bitcoin no sufre afectaciones pese a la decisión contra la criptomoneda en Rusia

CTN News

 

El banco central de Rusia propuso el jueves una prohibición total de la criptominería y el comercio. La reacción de Bitcoin: No te preocupes.

La moneda digital más grande por valor de mercado subió hasta un 4,2% a US$43,463 durante el horario comercial de Nueva York. Eso es incluso cuando Rusia, que alberga aproximadamente el 10% de las actividades mineras globales de Bitcoin, dijo que los activos digitales tienen el sello de un esquema piramidal y podrían representar una amenaza para el sistema financiero del país.

Una proclamación de China el año pasado, que anteriormente había instituido una prohibición similar, provocó una gran liquidación porque se había visto como un movimiento regulatorio importante que afectó a muchas operaciones mineras y planteó un antagonismo absoluto hacia las criptomonedas. Entonces, ¿por qué hay una reacción silenciosa del mercado esta vez?

“La minería de Bitcoin ciertamente está creciendo más rápido que lo que está perdiendo en estos anuncios. Una buena manera de decir que la moneda está más madura en este momento”, dijo por teléfono David Tawil, presidente de ProChain Capital. “Hoy, hemos progresado mucho más allá de esto”.

Pero, como suele ser el caso de los movimientos de Bitcoin y cripto, abundan las explicaciones. Aquí hay un resumen de lo que los inversores y analistas dijeron sobre el movimiento de Rusia y cómo los precios de las criptomonedas podrían verse afectados.

Scott Freeman, cofundador y socio de JST Capital que es una firma de servicios financieros especializada en activos digitales da un análisis:

“El reciente anuncio del banco central ruso de que quieren una legislación para prohibir la minería de criptomonedas no ha tenido ningún efecto en el mercado. Creemos que esto es un reflejo del porcentaje relativamente pequeño de minería que tiene lugar en Rusia y el hecho de que los mineros pudieron adaptarse tan rápido cuando China prohibió la minería. Además,…

Lea el artículo completo AQUÍ

Pages