Varias decenas de niños participaron en la jornada de distribución de juguetes organizada por la organización Visionarios para la Protección de la Infancia en Pétion-Ville. Si la celebración de la Navidad es cada vez más rara en el país debido a los problemas sociopolíticos y al fenómeno de la inseguridad, la organización de videntes pretende perpetuar esta tradición.
Con el apoyo de varios ciudadanos bien intencionados, varias docenas de niños recibieron juguetes y una comida caliente. El objetivo de esta organización es transmitir a los niños valores cívicos y morales para evitar la delincuencia juvenil en el país, explicó uno de los responsables de la organización. Valery Widly pretende ampliar el alcance de las actividades de la organización. Para ello, el coordinador general de la organización dice estar abierto a todos los que quieran prestar su apoyo. “El futuro del país depende principalmente de los niños de hoy. Si los niños de hoy no son formados y supervisados, el país corre el riesgo de experimentar otros pueblos de Dios”, dijo Valery Widly.
El coordinador general de la organización de visionarios para la salvaguarda de la infancia aboga por la transmisión de valores y conocimientos a los niños. El nuevo Haití con el que tantos sueñan no será posible sin ocuparse de los niños, sostiene.
El porcentaje de niños que conocen el placer de recibir un juguete a final de año es muy bajo en el país. Las repetidas crisis políticas, la inseguridad, los casos de secuestro y el problema económico han reducido considerablemente las acciones caritativas. A pesar de ello, la organización Visionarios para la Salvaguarda de la Infancia quiere seguir siendo fiel a sus tradiciones.
You must be logged in to post a comment.