La selección brasileña de fútbol realizó este jueves una espectacular entrada en la 22ª edición del Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar.
El equipo de Tite ganó a la selección de Serbia por 2 goles a 0.
Durante la primera parte, Serbia se mantuvo a flote manteniendo su red limpia. Pero eso fue sin contar con el número 9 de Brasil que abrió el marcador en el minuto 62 de juego.
Richarlison aumentaría la ventaja en el minuto 73 con un suntuoso segundo gol.
La factura podría haber sido más alta. Raphinha perdió dos oportunidades de oro. Los auriverdes se estrellaron tres veces contra la madera. El portero serbio realizó varias paradas decisivas.
Neymar, la estrella del PSG, tuvo que abandonar a sus compañeros en el minuto 80 tras sufrir una lesión en el tobillo. El guardián del juego de la Seleçao estaba llorando en el banquillo. Su presencia en los próximos partidos de Brasil está amenazada. Aunque Neymar no marcó ningún gol en su primer partido en esta competición, hizo un partido extraordinario, al igual que Vinicius Jr, que dio la asistencia para el segundo gol de Richarlison.
Vinicius también participó en el primer gol con un disparo al poste.
El equipo de Tite podría perder un segundo jugador para su próximo partido tras la probable ausencia de Neymar. El lateral derecho Danilo se lesionó y tuvo que apretar los dientes para terminar el partido. El entrenador ya había hecho sus cinco cambios.
Los pentacampeones del mundo ocupan el primer puesto del Grupo G con la misma cantidad de puntos que Suiza, que ganó un poco antes a Camerún (1-0). La Seleçao se enfrentará a los suizos en su segundo partido el lunes 28 de noviembre a las 11:00 horas (hora de Haití), antes de cerrar la primera fase contra los Leones Indomables el viernes 2 de diciembre a partir de las 14:00 horas (hora de Haití).