¡Buenas tardes! Línea de Llegada te trae el resumen diario del cierre de los mercados
🗽 En las calles de Wall Street:
Las bolsas de Estados Unidos volvieron a caer, luego de que el dato de inflación revelado hoy reavivara las preocupaciones por el costo de vida, tras alcanzar un nuevo máximo que no se veía hace cuatro décadas.
El S&P 500 cayó un 0,43%, mientras que el Nasdaq Composite (CCMPDL) perdió un 0,95%. Por su parte, el Dow Jones Industrial cedió un 0,34%.
La inflación se aceleró en febrero y subió un 7,9% con respecto al año anterior, tras un aumento anual del 7,5% en enero. Aunque los economistas esperaban que febrero fuera el mes máximo para el dato, la guerra de Rusia provocó un salto en las materias primas que impactará en el costo de vida.
“El mayor riesgo es la inflación”, dijo Fiona Cincotta, analista senior de mercado de City Index, a Bloomberg. “Aunque los bancos centrales intentarán y se apresurarán a superar la mayor cantidad de restricciones posibles en la primera mitad del año, creo que mirando más allá, tendrán dificultades si el crecimiento realmente comienza a verse afectado”.
🔑 Claves del día:
Además de la inflación, los mercados también estuvieron atentos a las negociaciones entre Rusia y Ucrania, luego de que no arrojaran ningún resultado los diálogos desarrollados en Turquía.
El optimismo se había tomado a los inversores el miércoles, después de que Kiev dijera que estaba dispuesta a discutir su estatus de neutralidad y un ingreso a la OTAN, pero todo terminó hoy tras la falta de acuerdos en las negociaciones.
Mientras esto sucede, el cerco económico contra Moscú continúa. Hoy JPMorgan (JPM) anunció que está terminando sus negocios en Rusia y aseguró que actualmente está realizando “actividades limitadas” en ese país, una medida que se suma a la de Goldman Sachs (GS) que se convirtió en el primer gran banco de Wall Street en abandonar Rusia.
El Kremlin…