fbpx

Su visado estadounidense fue revocado y a Marjory Michel se le denegó el embarque en un vuelo de Spirit, según Référence FM

Emmanuel Paul
Emmanuel Paul - Journalist/ Storyteller

A Marjory Michel, miembro del Sector Democrático y Popular, se le negó el embarque el viernes 25 de noviembre en un vuelo de Spirit con destino a Estados Unidos. La información fue revelada por Radio Référence FM.

La Sra. Michel se estaba preparando para entrar en Estados Unidos. “Los miembros de la tripulación le ordenaron que bajara del avión y que se pusiera en contacto con el consulado estadounidense”, dijo Référence FM, citando una fuente cercana al caso.

El visado de la ex ministra de Asuntos de la Mujer ha sido revocado, añaden los medios de comunicación de la ciudad de la independencia (Gonaives).

Marjoiry Michel confirmó a Référence FM que tuvo que abandonar el viaje en el último momento. Dijo que recibió una llamada para recordarle una importante reunión ese mismo día a las 14:00 horas”, informó RTR.

En un post en su página de Facebook, Marjorie Michel negó las revelaciones, calificándolas de “falsas”…

La administración estadounidense ha decidido sancionar a varias personalidades haitianas por financiar bandas armadas, en el caso de algunos, y por tráfico ilícito de drogas, en el de otros.

Los visados de algunos de ellos han sido revocados. También se adoptarán otras medidas, según un comunicado emitido por el Departamento de Estado hace unas semanas.

Más de cincuenta personas se verían afectadas por las sanciones. Sin embargo, en la página web del Departamento del Tesoro de EE.UU. sólo se publicaron los nombres del presidente del tercio del Senado de Haití, Joseph Lambert, el ex senador Youri Latortue, Fedenel Monchery, Joseph Richard Duplan y Jimmy Chérizier.

Canadá también ha anunciado sanciones contra varias personalidades, como el ex presidente Michel Joseph Martelly, los ex primeros ministros Laurent Lamothe y Jean Henry Céant, los senadores Rosny Célestin y Hervé Fourcand y el ex diputado Garry Bodeau.

El gobierno de Trudeau acusa a estos antiguos y actuales funcionarios haitianos de financiar actos de violencia en Haití. Todos ellos han mantenido su inocencia, denunciando un intento del gobierno canadiense de asesinar su “carácter”.