Hospitalizado desde el 29 de noviembre de 2022 en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido a fallos en el tratamiento de quimioterapia de su cáncer de colon, Edson Arantes do Nascimento, también conocido como Pelé, verá prolongada su estancia en el hospital brasileño. En efecto, la leyenda del fútbol mundial padece disfunciones renales y cardíacas que agravan su caso, según sus médicos.
El Rey Pelé tendrá que guardar cama y pasará las fiestas de fin de año en el hospital. Su hija Kelly Nascimento publicó ayer en Instagram para anunciar que la familia pasará la Navidad con Pelé en el hospital.
El Rey Pelé fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el miércoles 29 de noviembre de 2022, según informan varios medios brasileños.
Mientras los periodistas brasileños temían lo peor, las hijas de la leyenda del fútbol tranquilizaron a los aficionados en las redes sociales asegurando que no había ninguna emergencia y que sólo se trataba de exámenes.
Pelé había sido hospitalizado debido a una “hinchazón en todo el cuerpo”, informó ESPN Brasil, al tiempo que señaló que parecía que el tratamiento de quimioterapia del rey del fútbol para su cáncer de colon no estaba dando resultados satisfactorios. Además, se dice que el icono sufre confusión mental.
El ex Ministro de Deportes de Brasil, de 82 años, lucha desde hace tiempo contra un cáncer de colon. Sus habilidades motoras se han reducido considerablemente.
Ganador de 3 Copas del Mundo (1958, 1962, 1970), Pelé es también el máximo goleador de la historia de la selección brasileña de fútbol (77 en 92 partidos). Un récord que fue igualado por Neymar durante el Mundial de Qatar.
You must be logged in to post a comment.