La joven estrella Melchie Daelle Dumornay ha sido nombrada mejor jugador joven del mundo por el prestigioso sitio web de noticias de fútbol internacional Goal.
La rara joya del fútbol femenino haitiano se impuso en la votación a la australiana Mary Fowler y a la maltesa Haley Bugeja.
Goal ha destacado el potencial de Melchie Daelle Dumornay, al tiempo que ha resaltado sus logros en los torneos juveniles y absolutos de la Concacaf, así como en el Mundial Femenino Sub-20 de 2018, cuando apenas tenía 14 años.
Además, el flamante debut de Corventina en el fútbol profesional con el Stade de Reims (D1 en Francia) llamó la atención de los expertos de los medios de comunicación de renombre. Elogiaron a la estrella emergente del fútbol mundial femenino por su rápida adaptación a un nuevo entorno, demostrando que los que dudaban de ella se equivocaban.
Melchie Daelle Dumornay ya ha marcado (4) goles y (4) asistencias en (10) partidos con el Reims en la primera división femenina francesa.
No hay duda: Dumornay es una auténtica estrella. Con sólo 18 años, y tras sólo unos meses de fútbol profesional, el cielo es el límite”, escribe Goal, que ve a Corventina como la próxima reina del fútbol femenino mundial.
El premio tiene en cuenta a los mejores talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2003, en todo el mundo. La ex pepita de la Academia Camp Nous fue quinta en 2020.
En Twitter, la princesa del fútbol femenino expresó su orgullo por haber ganado un premio tan prestigioso. Dio las gracias al iniciador, a todos sus seguidores y a sus compañeros de equipo. Este trofeo es un impulso. Seguiré dándolo todo”, prometió el oriundo de Mirebalais.