fbpx

Elecciones intermedias en EEUU: 48 horas después, el control del Congreso sigue siendo incierto

CTN News

La “ola roja” prevista por los “expertos” a favor de los republicanos no se producirá.  Los demócratas han desafiado las encuestas limitando el daño que esperaban los republicanos. Sin embargo, más de 48 horas después de las elecciones de mitad de mandato, el control del Congreso sigue siendo incierto.

Hasta esta tarde, el partido de Donald Trump había obtenido 209 escaños frente a los 192 del clan de Joe Biden. Los republicanos necesitan 9 escaños más para tomar el control, mientras que los demócratas necesitan 26. Un ejercicio matemáticamente posible, pero extremadamente difícil si se tiene en cuenta que los candidatos demócratas sólo llevan la delantera en 20 de los 30 distritos restantes.

Mientras que los demócratas están menos seguros sobre la Cámara de Representantes, todavía tienen un rayo de esperanza para el Senado. Hasta esta tarde (11 de noviembre de 2022), los conservadores tenían 49 escaños frente a los 48 de los liberales. Sin embargo, este último obtuvo un escaño republicano en el estado de Pensilvania, donde John Fetterman derrotó a Mehmet Oz para ocupar el lugar del senador republicano Pat Toomey, que decidió retirarse.

En Nevada, la senadora Catherine Cortez Masto tiene cada vez más dudas sobre su reelección. Quedó en segundo lugar tras el republicano Adam Laxalt con más del 80% de los votos escrutados.

En el estado de Geogia, a pesar de haber quedado en primer lugar, el senador demócrata Raphael Warnock irá a una segunda vuelta con el ex jugador de fútbol americano Herschel Walker el 6 de diciembre.

Si los demócratas no ganan los dos escaños de Nevada y Arizona, dependerán del estado de Georgia para mantener el control del Senado siempre que ganen al menos un escaño en uno de los estados mencionados.

you're currently offline