Cocaína adulterada: piden la urgente intervención de la justicia federal para desarticular la banda que vendió la droga

CTN News

 

Se encuentra comprometida en la presente causa la salud pública provincial y nacional, ya que si bien no se puede asegurar que el estupefaciente ilícito letal esté distribuido en otras jurisdicciones, menos puede descartarse, lo que hace aún más determinante la urgente intervención de la Justicia federal en la pesquisa, quien cuenta con todos los recursos necesarios, a fin de lograr desarticular toda la organización criminal (actividad limitada por ley para la justicia provincial) y hacer cesar el daño”.

Así, el fiscal de San Martín Raúl Martínez, que tiene a su cargo la investigación que se abrió a partir de la muerte de 24 personas que consumieron dosis letales de cocaína adulterada, fundamentaba su planteo de declinatoria de competencia en favor del fuero federal, realizado ante el juez de Garantías de San Martín Mariano Grammático Mazzari.

En la presentación, un dictamen de siete páginas al que tuvo acceso LA NACION, el fiscal Martínez recordó que el expediente se inició el miércoles pasado a las 8.30 cuando personal de la comisaría 5ª de Tres de Febrero se hizo presente en el hospital Bocalandro tras haber sido informado del ingreso de varios pacientes intoxicados tras haber consumido cocaína. La droga, según los testimonios, había sido comprado en un búnker de Puerta 8, un asentamiento de la zona de Loma Hermosa.

Poco después, uniformados de la comisaría 1ª. de Hurlingham informaron que personas intoxicadas por consumir cocaína habían fallecido en el Hospital Municipal San Bernardino. Las víctimas también habían comprado los estupefacientes en Puerta 8.

“Como consecuencia de los procedimientos de urgencia llevados a cabo el día 2 de febrero del actual, en el Barrio Puerta 8, de Tres de Febrero, se produjo la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de dos chalecos antibalas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y al menos 200 envoltorios de marihuana y 400 de cocaína, los cuales resultaron ser de un…

Lea el artículo completo AQUÍ

Pages