Bien-Aimé Lincoln, estudiante de psicología en la Facultad de Etnología de la Universidad Estatal de Haití, fue asesinada por bandidos en Croix-des-Bouquets el jueves 2 de diciembre de 2022, según ha podido saber ZoomHaitiNews.
El agente de policía, de unos 30 años, fue asesinado el mismo día en que nació, y los matones se llevaron su cuerpo.
Perteneciente a la 28ª promoción de la Policía Nacional de Haití, el padre de un niño deja a sus compañeros de policía y a sus compañeros en estado de shock.
Cabe señalar que Bien-Aimé Lincoln ha escapado a varios intentos de asesinato en la zona, según la información recibida por ZoomHaitiNews. Por desgracia, no pudo sobrevivir a este último intento, que se suma a la lista de policías asesinados en 2022.
Mientras el PNH acaba de anunciar cambios en su cadena de mando, los casos de secuestro y los asesinatos espectaculares siguen atormentando la vida de la población en los últimos días, bajo la mirada cómplice y cínica del gobierno dirigido por el primer ministro de facto Ariel Henry.
Este nuevo asesinato del agente de la Brigada de Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes (BLTS) coincide con el anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de sancionar a los senadores Rony Célestin y Hervé Foucand por tráfico de drogas y alimentar la inseguridad en Haití.