Más de una semana y media después de su secuestro, el periodista Jean Thony Lorthé y sus dos familiares siguen en manos de los secuestradores. Los secuestradores exigen una enorme suma de dinero que las familias de los rehenes no pueden pagar a cambio de su liberación.
Las asociaciones de periodistas y la organización RENAGSANG tienen la intención de organizar un movimiento de protesta el martes 14 de febrero para exigir la liberación de los rehenes.
El anuncio lo hizo el periodista Yandy Frantz Fidèle.
“Los periodistas tienen micrófonos, cámaras y bolígrafos, no tienen dinero. Esperamos a todos aquellos que quieran solidarizarse con nosotros a partir de las 9 de la mañana. Esperamos de verdad que los secuestradores hagan este gesto de amor, porque el amor puede cambiarlo todo, igual que en el amor Lorthé siempre dona sangre para ayudar a salvar la vida de quienes lo necesitan”, decía un mensaje publicado en la cuenta de Facebook del periodista, que aprovechó para hacer un llamamiento a los secuestradores: “Pedimos a los hombres esta gracia para el hermano y sus otros dos familiares, para que puedan reunirse con sus familias y la corporación”. Nadie se merece esto”.
Jean Thony Lorthé y su hermano, así como otra persona que los acompañaba, fueron secuestrados el 3 de febrero cuando se dirigían al funeral de un familiar en Carrefour.
A pesar de los numerosos llamamientos, los secuestradores se niegan a liberar a los rehenes. Piden un alto rescate que la familia de las víctimas no puede pagar.