Bakú, 15 de marzo, AZERTAC
La presidenta de la Fundación Internacional para la Cultura y el Patrimonio Túrquicos, Gunay Afandiyeva, intervino en la mesa redonda “Preservación del patrimonio cultural en la era digital”, celebrada en el marco del Segundo Foro Diplomático de Antalya.
En su discurso, Gunay Afandiyeva agradeció a los organizadores del foro, que reunió a líderes y expertos de todo el mundo, por la celebración del evento de alto nivel, informa AZERTAC. La presidenta de la Fundación subrayó que el foro tuvo una importante repercusión en el entorno diplomático y político: “A pesar de los graves acontecimientos ocurridos en muchas partes del mundo, la presencia de tantas personas aquí lo reafirma, ya que esta plataforma es un aspecto importante para el desarrollo de las relaciones diplomáticas y para abordar los problemas críticos a los que nos enfrentamos hoy”.
Gunay Afandiyeva señaló que la cultura ha sido un factor importante en la protección, la educación y el desarrollo de la civilización desde la antigüedad: “Hoy es muy importante mejorar el conocimiento general sobre la historia de la cultura mundial, la formación de la humanidad, la coexistencia pacífica, el papel de la tolerancia mutua como condición para la cooperación y el desarrollo sostenible. Este reto es especialmente relevante y cobra protagonismo en la realidad actual, que cambia rápidamente, cuando cada cultura, con su sistema único de tradiciones, está experimentando una crisis espiritual y los valores se están transformando. Todas las naciones son ahora conscientes de la fragilidad de nuestro mundo y tratan de preservar la cultura y la historia de la humanidad para las generaciones futuras.
Refiriéndose a la trascendencia de la tecnología digital en este sentido, la presidenta de la Fundación señaló: “Las tecnologías digitales ofrecen la oportunidad de proteger y promover la historia de la humanidad. Gracias a ella, la gente de hoy puede conocer el…