fbpx

Nippes (Miragoâne)/Fallecimiento de Robenson Léonard: el Comisario Muscadin mantiene sus declaraciones

CTN News

La muerte de Robenson Léonard sigue causando conmoción en Miragoâne. Inmediatamente después de la tragedia, la familia de la víctima salió a la palestra, acusando al fiscal Jean Ernest Muscadin de haber matado a un ciudadano pacífico que decidió invertir en su país. Por su parte, el jefe de la Fiscalía de Miragoâne, Jean Ernest Muscadin, afirmó haber matado a un bandolero que estuvo a punto de acabar con su vida y con la de otra persona. El GC rechaza las declaraciones de la familia de Robenson Léonard. También mantiene sus afirmaciones de que Robenson Léonard es un atracador.

“No tengo ninguna reacción a lo ocurrido, cuando tomé una decisión la asumí. Cuando tomo una decisión, me responsabilizo de ella. No actuó. Cualquiera que se oponga a mi intervención correrá la misma suerte”, declaró el Comisario Jean Ernest Muscadin. Muscadin cuestionó el comportamiento de Robenson Léonard, que se negó a ser detenido y prefirió abrir fuego.

El comisario Muscadin también rechazó la versión de la familia del fallecido, que creía que la víctima ya estaba en la cama.


Robenson Léonard, de 38 años, era licenciado en ciencias jurídicas. También era licenciado en Sociología y empresario.

La concubina de Léonard Robenson, Landy Vilsaint, desmintió la versión del comisario Jean Ernest Muscadin, que presentó a la víctima como un bandolero de la zona. “Léonard era licenciado en Derecho y un empresario que invirtió su dinero en beneficio de su comunidad”, declaró Landy Vilsaint.

Robenson Léonard fue asesinado tras un intercambio de disparos con el comisario de policía Jean Ernest Muscadin en la noche del 21 al 22 de diciembre de 2022, en la localidad de Duparc, situada en la primera sección comunal de Miragoâne, Chalon.

Según los informes, disparó e hirió a una persona que participaba en una vigilia fúnebre. Alertado por la población, el jefe de la fiscalía de Miragoâne, Jean Ernest Muscadin, acudió al lugar para detener al joven. Se negó a obedecer y rendirse, prefiriendo abrir fuego en dirección al comisario Muscadin, que salió ileso. Pero no el presentado como presunto bandido.

CG Muscadin confirmó que la persona herida está recibiendo actualmente el tratamiento adecuado en el hospital.
El juez adjunto del Juzgado de Paz de Miragoâne, Maître Methony Sauveur, que realizó el informe, declaró que la víctima Robenson Léonard recibió un proyectil en la cabeza. Las autoridades también confiscaron su pistola de 9 mm.

Jean Ernest Muscadin indicó que este acto forma parte de su firme compromiso de dar caza a los bandidos que aterrorizan a la población de su jurisdicción.

Dieuva Occidor