Gravemente dañada por el seísmo del 12 de enero de 2010 y el del 25 de enero de 2022, la comisaría de Miragoâne aún no ha sido demolida a pesar de su aspecto ruinoso.
Durante una rueda de prensa celebrada el jueves 16 de febrero de 2023, el director ejecutivo de Solidaridad Japonesa por los Derechos Humanos (SONID), Marck-Artur Bienvenue, se mostró preocupado por el mal estado del edificio de la comisaría de Miragoâne, dañado por los seísmos del 12 de enero de 2010 y del 25 de enero del año pasado. Según una investigación llevada a cabo por SONID, a pesar de la reubicación de la comisaría de Miragoâne en otro espacio, los agentes de policía siguen alojados en el edificio, dijo el defensor de los derechos humanos. Marck-Artur Bienvenue invitó a las autoridades estatales a actuar en este sentido para no poner en peligro la vida de los policías y de las personas que utilizan el edificio.
Cabe señalar que el edificio en ruinas de la comisaría de Miragoâne se encuentra en el centro de la ciudad. Esto representa un peligro real para la población, según algunos habitantes de la ciudad de Fernand Hibbert.
Dieuva Occidor
You must be logged in to post a comment.