Un mes después de su asesinato a manos de su marido, Luckenson K. Pablo, en Chelsea, Massachusetts, el cuerpo de Melissa Janvier Pablo permanece en la funeraria, a la espera de los trámites de repatriación.
La fiscalía del condado de Suffolk ha decidido entregar el cuerpo sólo a un familiar directo. Los familiares de Melissa viven en la República Dominicana.
La madre y el hermano de Melissa han solicitado ayuda a las embajadas estadounidenses en Haití y la República Dominicana. Sin embargo, sus esfuerzos han sido infructuosos hasta el momento.
Tras solicitar un visado en la República Dominicana, los padres de Melissa recibieron una cita en septiembre, más de nueve meses después de la tragedia.
Se han hecho esfuerzos para acelerar el proceso a través de la Embajada de EE.UU. en la República Dominicana, con el objetivo de permitir a los padres de Melissa organizar finalmente su funeral y presentar sus últimos respetos.
Una separación violenta
Melissa Janvier Pablo, de 33 años, y Luckenson King Pablo, de 31, llevaban diez años casados. La pareja se había separado varios meses antes de la tragedia.
A pesar de sus intentos de denunciar a las autoridades locales el comportamiento violento de Luckenson, Melissa no pudo evitar que su marido, del que estaba separada, acabara con su vida. El 6 de diciembre de 2024, le disparó a sangre fría.
Un detalle escalofriante: tras cometer el crimen, Luckenson King Pablo llamó a la madre de Melissa para informarle de que acababa de matar a su hija, según la información obtenida por la redacción de CTN.
Luckenson King Pablo comparece ante el tribunal
Luckenson King Pablo compareció por primera vez ante un juez el 9 de diciembre. Está previsto que regrese al tribunal penal el martes 7 de enero para el inicio de su juicio.
Si es declarado culpable, se enfrenta a entre 15 y 20 años de prisión o incluso a cadena perpetua según la ley del estado de Massachusetts.
El compromiso de CTN con la transparencia
Para garantizar la transparencia, el equipo editorial de CTN está ayudando activamente a la familia de Melissa Janvier Pablo a obtener un visado. CTN también está apoyando a su familia en los procedimientos judiciales en curso.