La Federación Argentina LGBT+, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y Fundación Igualdad repudiaron el “ataque de odio” que sufrió este sábado el bar LGBT+ Maricafé, en el barrio porteño de Palermo. “Exigimos justicia para terminar con el silencio y la impunidad cómplice”, fue uno de los reclamos más repetidos.
“Repudiamos el ataque a uno de los lugares de encuentro más significativos de nuestra comunidad”, expresó en un comunicado la Federación Argentina LGBT+, en el que manifestaron su “solidaridad con les compañeres” que trabajan y gestionan Maricafé.
“Junto con la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la CABA nos pusimos a disposición desde el primer momento para acompañar en las denuncias correspondientes“, precisó el organismo en el comunicado, difundido este lunes por las redes sociales.
“La violencia que sufre la comunidad LGBT+ es muchas veces invisibilizada, por eso volvemos a exigir el tratamiento urgente del proyecto que hemos presentado en el Congreso de la Nación de una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, que permita una real garantía de acceso a la Justicia en los casos de violencia y de crímenes de odio contra las personas LGBT+, como el que ocurrió en Maricafé”, dijo Flavia Massenzio, Presidenta de la Federación Argentina LGBT+.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) también manifestó su repudió al “ataque homofóbico al Bar Maricafé, uno de los espacios de encuentro de nuestra comunidad LGTBIQ+” en la Ciudad de Buenos Aires. “Estos hechos de homofobia continúan repitiéndose y en algunos casos han sido ataques a las sedes de nuestras organizaciones, como lo fue el intento de incendio en las ventanas de la sede de la CHA el año pasado, y la Justicia no está dando respuestas en la mayoría de los casos“, advirtió la CHA en un comunicado.
En ese marco, exigieron a la Justicia…