fbpx

Los sindicalistas rechazan el salario mínimo de 750 gourdes propuesto por el Gobierno

CTN News

El gobierno se reunió este fin de semana con los sindicatos de trabajadores del sector textil para discutir sus reivindicaciones, proponiendo un salario mínimo de 750 gourdes, la mitad de lo exigido por los trabajadores.

Dominique St-Eloi, sindicalista del Centro Nacional de Trabajadores Haitianos (CNOHA), dijo que los huelguistas siguen apegados a los 1.500 gourdes que exigen debido al alto costo de la vida.
El Consejo Superior de Salarios (CSS), había recomendado un ajuste de 625 gourdes, denunciado por los trabajadores de la Empresa Nacional de Parques Industriales (SONAPI), y otros agentes de los sectores privado/público.

En varias ocasiones, los trabajadores han salido a las calles de la capital para hacer oír su clamor ante la indiferencia de las autoridades, que no han hecho nada para aliviar su situación en un momento en que la crisis económica les golpea con fuerza. Dijeron que el gobierno no debería esperar a iniciar este movimiento para revisar el salario mínimo.
Anunciaron que las manifestaciones continuarían para aumentar la presión sobre el gobierno y obtener alguna mejora en su nivel de vida.