La congresista Yvette D. Clarke jura su cargo como presidenta del Caucus Negro del Congreso para el 119º Congreso

Emmanuel Paul

Washington, DC – La congresista Yvette D. Clarke (NY-09) ha hecho historia como nueva presidenta juramentada del Caucus Negro del Congreso (CBC). El 3 de enero, se convirtió oficialmente en la décima mujer en dirigir la influyente organización, presidiendo la clase más numerosa de su historia al iniciarse el 119º Congreso.

En representación de Brooklyn, Nueva York, Clarke compartió su orgullo y su visión en una declaración que honraba el legado de los pioneros negros a la vez que esbozaba el trabajo que tiene por delante.

«Me siento inmensamente honrada de convertirme en la décima mujer que preside la Bancada Negra del Congreso en el 119º Congreso, el mayor de su historia», declaró Clarke. Destacó su fuerte conexión con las contribuciones de los líderes negros, en particular los de su barrio natal de Brooklyn. Clarke rindió homenaje a su madre, la Dra. Una S.T. Clarke, y a Shirley Chisholm, la primera mujer negra elegida al Congreso, como inspiraciones clave.

«Este grupo histórico es una verdadera manifestación del poder, el coraje, la tenacidad y la perseverancia de nuestros antepasados. Porque ellos fueron, nosotros somos. Porque ellos vencieron, nosotros debemos», declaró, haciendo hincapié en el legado colectivo que impulsa el trabajo del CBC en la actualidad.

Reconociendo los continuos retos sociales y políticos a los que se enfrenta la nación, Clarke se comprometió a dirigir el Caucus con determinación y determinación. También expresó su agradecimiento a sus colegas y honró las contribuciones del presidente saliente, Steven Horsford.

«Estoy muy orgullosa de las acciones emprendidas por mis colegas del CBC para proteger a las comunidades que nos importan y hacer avanzar una agenda centrada en su futuro», dijo Clarke. «Seguiremos trabajando para garantizar que este legado, como una de las herramientas políticas más eficaces y vitales para los negros estadounidenses, siga siendo fuerte. Haremos que nuestros antepasados se sientan orgullosos. Ahora, ¡manos a la obra!».

Firme defensora de los derechos de los inmigrantes, Clarke representa a un distrito que alberga la mayor comunidad de inmigrantes haitianos del estado de Nueva York. Su circunscripción, situada íntegramente en Brooklyn, incluye barrios como Brownsville, Crown Heights, East Flatbush, Flatbush, Prospect Lefferts Gardens y Kensington.

Como cofundadora del Caucus Haitiano del Congreso, Clarke ha sido una figura clave en la reforma de la inmigración. Se le atribuye en particular, durante la administración Biden, el mérito de haber contribuido a conseguir la nueva designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los haitianos en Estados Unidos.

Pages

Share This Article