fbpx

La Asociación SAVERGI celebró la Navidad con los niños de Grand-Gosier

CTN News

La Asociación SAVERGI organizó el sábado 25 de diciembre de 2021 una jornada navideña con los niños de Grand-Gosier, durante la cual los niños pudieron comer con los miembros de la asociación que estaban presentes y recibieron juguetes para la ocasión. Esta actividad se celebró en el Liceo de Grand Gosier, en la localidad de Marjofrey. Unos 150 niños recibieron un regalo de Navidad. Esta fue una forma de ayudar a los miembros de la SAVERGI a alegrar estas fiestas en el contexto de la grave crisis que atraviesa el país. Los problemas sociopolíticos, económicos y de seguridad afectan gravemente a la capacidad de los hogares para satisfacer sus necesidades básicas. El poder adquisitivo de las familias ha disminuido considerablemente. Por lo tanto, la posibilidad de que estos padres ofrezcan juguetes a sus crías durante este periodo está completamente restringida.

El objetivo principal de esta actividad era ayudar a los niños más desfavorecidos, los que no tienen medios para celebrar o comprar regalos por Navidad, dijo el presidente de la SAVERGI. Un gesto de solidaridad, añadió. Cada niño recibió una comida caliente durante el día. La Dra. Verna Cinéus destacó que es el segundo año consecutivo que la organización organiza este tipo de actividades. Marjofrey es una zona aislada. Los miembros de la organización querían apoyar a estos niños que viven en una situación de extrema vulnerabilidad, dijo uno de los miembros, el Sr. Leonel Pierre.
Los niños son el futuro del país”, dijo el presidente de la SAVERGI. Todos los niños son iguales, independientemente del país en el que vivan. Verna Cinéus defiende la causa de estos últimos y cree que todos los niños deben tener las mismas oportunidades de celebrar la Navidad, que es sin duda la fiesta de los niños. Los niños estaban realmente contentos durante este día de distribución de juguetes.

El doctor Cineus, a través de las acciones de SAVERGI, quiere llevar un poco de alegría al corazón de los niños desfavorecidos para que puedan crecer en esta sociedad con un sentido de igualdad. Hay que asegurar su futuro, hay que allanarles el camino para que se conviertan en ciudadanos honrados, hay que marcar su infancia con acciones que les animen a la solidaridad, ha remachado el Sr. Cinéus. Deben ser educados en la felicidad y deben ser felices y no dejarse llevar por la inseguridad social, añadió.
La SAVERGI envía un mensaje de solidaridad y compasión a todos los niños de Haití y desea desarrollar en ellos las nociones de compartir, ayuda mutua y solidaridad. Regalar juguetes en fin de año es una tradición que se remonta a la antigüedad y los miembros de SAVERGI pretenden, a pesar de la crisis en Haití, perpetuar esta tradición para la felicidad de los niños.