fbpx

Inundaciones: El ayuntamiento de Port-de-Paix pide la intervención urgente del gobierno central

CTN News


El Ayuntamiento de Port-de-Paix celebró el martes una reunión de urgencia en la que participaron diversas instituciones, entre ellas la Oficina de Asuntos Sociales y Trabajo y el Fondo de Ayuda Económica Social (FAES). El objetivo de la reunión era examinar las medidas urgentes que deben adoptarse tras las fuertes lluvias que han afectado recientemente al departamento del Noroeste, y en particular a la ciudad de Port-de-Paix, causando la muerte de al menos dos niños y destruyendo un centenar de casas.
En este contexto, la teniente de alcalde Yanick Auguste Agenor insistió en la necesidad de que el Gobierno central preste especial atención a Port-de-Paix. Pidió al Gobierno que tomara medidas rápidas y eficaces para atender las necesidades urgentes de la población afectada por las inclemencias meteorológicas. El alcalde deploró la trágica muerte de Ralph Henry en el centro de la ciudad.


El Jefe de Gabinete del Alcalde, Chavane Lhérissé, declaró que se habían programado reuniones con varias instituciones y agentes clave. Entre ellos figuran el delegado departamental Wisley Dordoille, la Dirección de Protección Civil (DPC), la Coordinación Comunal de Protección Civil (CCPC), la Brigada de la DPC, la Cruz Roja y miembros de organizaciones comunitarias. El objetivo de estas reuniones es debatir medidas de respuesta para hacer frente a la situación actual y prevenir incidentes similares en el futuro.


También se ha programado una reunión con el Director de Obras Públicas, Sr. Angelot Horacius, para coordinar los esfuerzos de reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras dañadas. También está prevista una coordinación con el Director de Obras Públicas para limpiar las calles y restablecer las vías de comunicación intercomunitarias, además de rehabilitar las infraestructuras dañadas.
Se trata de medidas obligatorias que deben aplicarse rápidamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Port-de-Paix.