fbpx

Hundimiento del Titán que visitaba los restos del TITANIC: Muerte de 5 pasajeros

CTN News

Los cinco pasajeros a bordo de un sumergible que visitaba los restos del TITANIC han muerto, según anunció el jueves OceanGates Expeditions.
“Ahora creemos que nuestro jefe Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet tristemente han muerto”, dijo el operador turístico, en un comunicado recogido por BFMTV.
Los guardacostas estadounidenses informaron de que los cinco pasajeros murieron en una implosión catastrófica del Titan mientras descendía hacia los restos del TITANIC.
El pequeño submarino turístico, que había partido para visitar los restos del Titanic, llevaba desaparecido desde el domingo 18 de junio de 2023. Las autoridades fueron alertadas y los guardacostas estadounidenses y canadienses iniciaron una intensa búsqueda del submarino y sus pasajeros.

El submarino OceanGate Expedition es el único sumergible capaz de llevar a cabo una misión de este tipo, es decir, ir a una profundidad de 4.000 metros, donde se encuentran los restos del Titanic. Con menos de 7 metros de eslora, el Titán estuvo de excursión del 12 al 20 de junio. Una plaza a bordo cuesta 250.000 dólares.
El multimillonario británico Hamish Harding, director general de Action Aviation y famoso aventurero con 3 récords Guinness a sus espaldas, y Paul-Henri Nargeolet, oceanógrafo francés y gran especialista en la investigación del Titanic, figuraban entre los (5) pasajeros a bordo del Titán.