Las autoridades sanitarias aún no pueden determinar la presencia de la nueva variante del Coronavirus en Haití en la epidemia de fiebre y gripe que se ha instalado en el país desde hace varias semanas.
El Ministro de Salud Pública y Población (MSPP), Alex Larsen, se reunió el jueves con la prensa, en presencia de ejecutivos, entre ellos la DG de esta entidad, Lauré Adrien, en torno a este asunto.
La oportunidad para el Dr. Larsen de indicar que no es apropiado tratar este asunto con precipitación, protestando contra la información que circula en las redes sociales informando de la presencia de la nueva variante Omicron en el país.
“Somos especialistas en los que la población puede confiar”, aseguró el Director General del MSPP.
Para la DG de la institución, Lauré Andrien, la gente suele estar enferma durante esta temporada. Sin embargo, dijo, es mucho más probable que contraigan la gripe durante este periodo.
Por otra parte, Lauré Adrien dijo que los funcionarios del Laboratorio Nacional han realizado pruebas para detectar la presencia o no de la nueva variante del coronavirus en el territorio nacional.
Se esperarán los resultados, dijo el Director General del MSPP, añadiendo que estas pruebas se realizarán en laboratorios extranjeros.
Mientras tanto, Lauré Andrien instó a la población a respetar los gestos de barrera, como el lavado regular de manos con jabón, el uso de productos hidroalcohólicos y el uso de mascarillas, para protegerse de la nueva variante del coronavirus, el omicron.