fbpx

Haití-Cultura: Las fiestas culturales de fin de año para los Cabo-haitianos

CTN News

 

La Oficina Norte del Ministerio de Cultura y Comunicación, junto con la Oficina Norte del Ministerio de Turismo y la Organización de Gestión de Destinos del Norte (OGDNH), organizan este año un Mercado de Navidad del 29 al 31 de diciembre para celebrar las fiestas de fin de año en el área metropolitana de la segunda ciudad del país, Cabo Haitiano.

El objetivo de esta importante actividad sociocultural es poner en valor el saber hacer y el talento de los productores, artesanos y empresas de la región norte del país; apoyar la promoción de eventos culturales para fomentar el acceso a la cultura como palanca y principio del desarrollo sostenible; y crear un ambiente festivo para los habitantes del área metropolitana de Cabo Haitiano.
“Utilizar las actividades culturales como palanca para el desarrollo de la cohesión social, presentar al público en general lo mejor de la cultura y la artesanía locales, crear un escaparate para los artesanos locales durante las vacaciones que sea rico en entretenimiento” son algunos de los puntos centrales de este enésimo Mercado de Navidad de fin de año, según los organizadores.


Un periodo festivo para el Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura y Comunicación, junto con otros socios de la región, ya ha organizado otras actividades durante este periodo de festividades, entre ellas: una Aldea de Navidad con la Asociación Aide et Action en el Sudeste, en Jacmel.

Durante esta Aldea Navideña, la Dirección Departamental del Sureste del Ministerio de Cultura y Comunicación celebró un importante concurso de fanales para perpetuar la tradición, además de las actuaciones de diferentes grupos, comparsas y artistas de la nueva generación que permitieron a los jamaicanos vivir momentos de deleite con motivo de la Navidad.
El Ministerio de Cultura y Comunicación también organizó un gran concurso de DJs en el Departamento del Centro con elementos culturales para que los animadores y operadores del Centro pudieran mostrar su talento como promotores culturales haitianos.