fbpx

Gobernadores demócratas y republicanos rinden homenaje al ex presidente Jimmy Carter

CTN News

Mientras Estados Unidos llora el fallecimiento del ex presidente Jimmy Carter, gobernadores de todo el espectro político rinden homenaje a su extraordinaria vida y a su legado.

Carter, que falleció a la edad de 100 años, fue celebrado por su compromiso de por vida con la paz, la democracia y la acción humanitaria.

En Massachusetts, la gobernadora Maura Healey ordenó que las banderas de Estados Unidos y de la Commonwealth ondearan a media asta en todos los edificios estatales hasta el 28 de enero de 2025, en señal de respeto al difunto presidente.

“El presidente Carter vivió una vida dedicada a la paz, los derechos humanos, la democracia y la claridad moral. Dio un ejemplo perdurable de lo que significa servir a los demás, y su legado seguirá inspirando a las generaciones venideras«, declaró la gobernadora Healey. »Envío amor y fuerza a la familia Carter y a nuestra nación para ayudarles a superar esta profunda pérdida. Que todos honremos su memoria construyendo un mundo más justo, pacífico y solidario», según un comunicado emitido por la oficina de comunicación de la Gobernadora.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, también rindió homenaje al Sr. Carter, recordando su vida de fe y sus importantes contribuciones.

«Fran y yo nos entristecemos al enterarnos del fallecimiento del ex presidente Jimmy Carter”, declaró el gobernador DeWine. “El presidente Carter vivió su fe a lo largo de toda su vida pública y ejerció una de las pospresidencias más impactantes de la historia de Estados Unidos. Dedicó su vida a la acción humanitaria, en particular a la construcción de viviendas a través de Hábitat para la Humanidad, de la que se convirtió en símbolo».

El gobernador DeWine destacó el servicio militar del Sr. Carter, recordando que formaba parte de la «Generación más Grande» y que había recibido la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial. También habló de la duradera relación entre Carter y su esposa, Rosalynn Carter, fallecida a principios de este año.

«El presidente Carter es el ex presidente más longevo, y él y la difunta primera dama Rosalynn fueron la pareja presidencial más longeva de la historia, ya que celebraron su 77 aniversario de boda”, añadió DeWine. «Fran y yo hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los hijos del presidente Carter, Jack, James, Donnel y Amy, y a sus numerosos nietos y bisnietos», añadió Mike Dewine a través de su oficina de comunicación.

El legado de Jimmy Carter une a líderes de todas las afiliaciones políticas en la admiración por su inquebrantable compromiso con el servicio público. Su presidencia, marcada por grandes logros como los Acuerdos de Camp David y el Tratado del Canal de Panamá, fue sólo el principio de una vida dedicada a impulsar los derechos humanos, promover la paz y luchar contra la pobreza y la enfermedad.

El trabajo de Carter con el Centro Carter, fundado en 1982, transformó la salud mundial y la promoción de la democracia, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Sus esfuerzos prácticos con Hábitat para la Humanidad le han convertido en un símbolo de humildad y servicio.

El arriado de banderas en todo Massachusetts y los sentidos homenajes de líderes como los gobernadores Healey y DeWine subrayan el profundo respeto y gratitud que los estadounidenses sienten por el 39º presidente.

Pages