fbpx

El decreto por el que se fija el salario mínimo, vigente desde este 21 de febrero

CTN News

El Gobierno ya ha enviado el decreto que fija el salario mínimo al periódico oficial Le Moniteur para su promulgación, según anunció la Oficina del Primer Ministro en su cuenta de Twitter. Según el documento, los agentes pertenecientes al segmento A recibirán 770 gourdes como salario diario.
Se han asignado 615 gourdes a los del segmento B, 540 gourdes al segmento C, 350 gourdes al segmento E, los trabajadores del segmento F recibirán 685 gourdes, mientras que los agentes pertenecientes a las categorías G y H recibirán 615 gourdes como salario mínimo.

Esta decisión entra en vigor el lunes 21 de febrero, según el Gobierno, que por fin se ha pronunciado sobre la cuestión del salario mínimo, que ha suscitado muchas inquietudes, sobre todo en el sector textil.
Como se recordará, los trabajadores del sector de la subcontratación han salido a las calles de la capital en varias ocasiones para exigir un salario mínimo de 1500 gourdes.
Este fin de semana, el sindicalista Dominique St-Eloi indicó que los trabajadores no estaban dispuestos a aceptar las 750 gourdes que se les habían propuesto durante una reunión con las autoridades gubernamentales.