Brasil rindió el lunes un último homenaje a la leyenda del fútbol mundial, el Rey Pelé. El féretro fue depositado en el centro del estadio del FC Santos, testigo de todos los logros de Edson Arantes Do Nascimiento.
El velatorio comenzó hacia las 10 de la mañana (hora local) en el estadio Vila Belmiro. Duró 24 horas. Funcionarios de la FIFA, del fútbol mundial y del panorama político brasileño, jugadores, ex jugadores y aficionados estuvieron presentes para recibir los restos del “tesoro nacional brasileño”. Los gritos de “Pelé, Pelé, Pelé” resonaron en el estadio entre aplausos.
Coronas de flores adornaban el ataúd, bajo una carpa blanca. En las gradas se exhibieron pancartas con las palabras “Viva el rey” y “Pelé 82 años”.
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiso aprovechar este momento especial para rendir homenaje a la memoria del hombre que encarnó el fútbol.
Para los aficionados, no hay duda de que Pelé es el más grande de todos.
La ceremonia continúa el martes. El féretro será llevado por las calles de Santos, antes del funeral, que estará reservado a la familia del fallecido. Cabe señalar que la madre de Pelé, de 100 años y en estado senil, sigue sin enterarse de la muerte de su hijo.
Fuera del estadio, todo estaba dedicado al icono del fútbol. Un busto y una estatua de Pelé estaban decorados con ramos de flores.
Todo Brasil rindió homenaje al que está considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. En Río de Janeiro, la Confederación Brasileña de Fútbol reservó uno de sus muros al ilustre deportista, subrayando que el antiguo número 10 de la selección brasileña de fútbol es eterno.
En la toma de posesión del Presidente Lula, se guardó un minuto de silencio en honor de Pelé en Brasilia.
El velatorio de Pelé causó un verdadero trastorno en el transporte terrestre en Brasil, especialmente en Santos, donde se bloquearon varias calles.
Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, falleció el 29 de diciembre tras un mes ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Sufría insuficiencia renal y cardíaca, bronconeumonía y adenocarcinoma de colon, según el certificado de defunción hecho público por los medios de comunicación brasileños.
Pelé, el único jugador que ha ganado tres Copas Mundiales y que marcó 1.281 goles en más de 1.300 partidos, es considerado por muchos el “GOAT” absoluto del fútbol mundial.
You must be logged in to post a comment.