¡Se entendió muy bien y está hecho! En efecto, el actor estadounidense Will Smith se disculpó con Chris Rock, a quien había abofeteado violentamente durante la ceremonia de los Oscar en la noche del domingo 27
Marzo de 2022.
En un mensaje publicado en sus distintas cuentas de redes sociales, el ganador de la mítica estatuilla al mejor actor por El método Williams, en la que interpreta al padre entrenador de las campeonas Serena y Venus Williams, hizo un acto de grandeza al arrepentirse de su desagradable acto.
La violencia, en cualquiera de sus formas, es tóxica y destructiva. Mi comportamiento en los Oscars anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas contra mí son parte del trabajo”, escribió, y añadió que una broma sobre la salud de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.
Me gustaría pedir disculpas públicamente, Chris”, dijo el actor, que reconoció que se había pasado de la raya y reconoció su mala actuación.
No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, dijo el padre de Jaden Smith, el hijo mayor de la famosa pareja de Hollywood.
Por último, el actor también pidió disculpas a la Academia, a los productores del programa, a todos los participantes y a los espectadores de todo el mundo por su gesto, que provocó muchas reacciones en la red.
Hay que decir que Will Smith hizo este gesto grotesco minutos antes de ganar el Oscar al Mejor Actor, el mayor premio de su larga y rica carrera en el cine.
El hombre que interpretó a Chris Gardner en la exitosa película La búsqueda de la felicidad irrumpió en escena en respuesta a una broma de Chris Rock sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, que comparó con la de Demi Moore en Armas iguales, de Ridley Scott.
Desde 2018, Jada Pinkett padece alopecia, una enfermedad que provoca la caída acelerada del cabello.
En la 94ª edición de los premios de la Academia, Will Smith se convirtió en el quinto actor negro en ganar el Oscar al mejor actor tras Sidney Poitier (1964), Denzel Washington (2002), Jamie Foxx (2005) y Forest Whitaker en 2007.