El presunto asesino fue detenido por las fuerzas del orden. El joven fue apuñalado por un individuo tras un altercado, explicó un testigo, y añadió que la disputa duró casi 3 días.
La víctima resultó herida primero y luego fue trasladada al hospital por un mototaxi, pero murió en el camino. Los agentes de la ley detuvieron al presunto asesino, pero los familiares del fallecido se opusieron a que pudieran recuperar el cadáver. En respuesta, dispararon fuertemente, creando una gran tensión en el centro de la comuna, interrumpiendo el tráfico y las actividades socioeconómicas.
Cabe señalar que, desde hace algún tiempo, los bandidos armados se han establecido en Pétion-ville, como en otras partes del área metropolitana de Puerto Príncipe.
A principios de octubre, el jefe de la banda de Delmas 95, “Ti Grèg”, y dos de sus socios, fueron detenidos durante una operación policial en Delmas 105, mientras que el 9 de diciembre, el supuesto jefe de la banda con base en el distrito de Jalousie, Clerny Jonas, alias Ti Jonas, y sus cómplices Kenny Sanon y Joissaint Sonnel, fueron detenidos por la policía.