Una embarcación con 300 inmigrantes haitianos encalló en una playa de Florida, con cerca de 300 inmigrantes haitianos a bordo, encalló el domingo frente al Ocean Reef Club, un club privado de lujo situado en el norte de Cayo Largo, en el archipiélago de los Cayos, frente al extremo sur de Florida, informa el diario Miami Herald.
Es la tercera vez en una semana que las autoridades estadounidenses interceptan a migrantes haitianos que intentan llegar a Estados Unidos. El viernes, la Guardia Costera detuvo a un grupo de 123 personas en una pequeña embarcación frente a Anguilla Cay (oeste de Bahamas). El domingo pasado, los guardacostas interceptaron a más de 140 personas frente a Andros, la mayor isla de las Bahamas.
Los traficantes de personas utilizan las Bahamas -un archipiélago situado a unos 80 km de la costa de Florida- como punto de partida para introducir personas en Estados Unidos, a menudo procedentes de otros países del Caribe, como Haití.
Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación. Según las primeras informaciones de los guardacostas, los responsables del presunto contrabando son haitianos.
Todos los inmigrantes detenidos son enviados a la cárcel, donde suelen permanecer unas semanas, ya que muchos necesitan atención médica, antes de ser devueltos a Haití, sin posibilidad de solicitar asilo, según el Miami Herald.