Los agentes de la PNH siguen siendo víctimas del clima de inseguridad que reina en Puerto Príncipe.
Tres policías de las promociones 25, 26 y 28 de la PNH fueron asesinados por bandidos armados en Thomassin 48 este domingo.
Pierre Paul Junior Dorcely, Nicolas Robenson y Medèze Fortilien fueron atacados por individuos fuertemente armados durante una patrulla policial en la zona, según SYNAPOHA22, uno de los sindicatos de la policía.
Habrían sido víctimas de un ataque de los matones que desde hace tiempo siembran el terror en la zona, según el departamento de comunicación del PNH, que envió “sus condolencias a las familias, allegados y compañeros de estos policías víctimas en el ejercicio de sus funciones”, en un comunicado en su página de Facebook.
El Primer Ministro, jefe del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), dijo que deploraba este acto atroz contra los agentes de la PNH.
“Nuestros hermanos policías caen hoy, una vez más, bajo las balas asesinas de criminales sin fe ni ley. Deploramos estos actos de barbarie”, escribió Ariel Henri en un mensaje en su cuenta de twitter. “A las familias y hermanos de armas de estas valientes víctimas policiales, les enviamos nuestras sinceras condolencias y les aseguramos nuestra solidaridad”, añadió el Primer Ministro de facto.
En menos de cuatro meses, más de veinte policías han sido asesinados.
La policía está mal equipada para hacer frente a los bandidos, armados con armas de guerra.
Los numerosos intentos de algunos agentes de la PNH de protestar para conseguir mejores equipos y condiciones de trabajo no han dado ningún resultado.