fbpx

Programa Biden: USCIS acelerará la tramitación de las solicitudes

CTN News
humanitarian parole application - approved

Buenas noticias para los beneficiarios que llevan varios meses esperando. El Servicio de Inmigración de EE.UU. ha anunciado nuevas medidas para reducir la acumulación de solicitudes. La agencia de inmigración estadounidense ha anunciado un nuevo servicio.

El Centro de Servicios Humanitarios, Ajuste, Eliminación de Condiciones y Documentos de Viaje (HART) se dedicará específicamente al programa de visados humanitarios, más conocido como programa Biden.

Se trata del “sexto centro de servicios dentro de la Subdivisión de Operaciones del Centro de Servicios, y el primero que se centra en casos humanitarios y de otro tipo”, ha explicado USCIS, que presume de los beneficios potenciales de esta nueva medida que mejorará “la calidad y la eficiencia de la tramitación de casos humanitarios”. Estas solicitudes y beneficios son para poblaciones vulnerables, y este centro tendrá un impacto positivo en la calidad y el alcance de nuestras capacidades de procesamiento humanitario”, escribió USCIS en su cuenta de Twitter.

Desde la puesta en marcha del programa de libertad condicional humanitaria, miles de personas esperan que se tramiten sus solicitudes. Entre ellos se encuentran los solicitantes de enero, según una encuesta realizada por el Immigrant Family Service Institute (IFSI), que contabilizó, en menos de dos días, más de 30.000 casos de personas que presentaron sus solicitudes desde enero sin recibir respuesta alguna del servicio de inmigración estadounidense.

Aunque las autoridades estadounidenses anuncian nuevas medidas para agilizar la tramitación de las solicitudes, siguen tardando en resolver el problema de la aplicación CBPOne.

Algunos solicitantes afirman que tardaron más de un mes en poder presentar su foto y otros documentos exigidos por el programa de visados humanitarios.

Algunas organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes hablan de discriminación contra las personas de color, que son las mayores víctimas de la aplicación CBPOne.

USCIS había anunciado medidas correctoras, pero el problema persiste.