El ex presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Pierre-Louis Opont, fue liberado por sus captores el viernes por la noche.
La noticia fue confirmada por su esposa, Marie Lucie Bonhomme Opont, que también fue víctima de un espectacular secuestro una semana antes del de su marido.
Secuestrado el pasado 20 de junio, el copropietario de TelePluriel pasó dos meses y cinco días en manos de los secuestradores.
Aquejado de gravísimos problemas de salud, Pierre-Louis tuvo que esperar casi un mes antes de poder acceder a su medicación.
La redacción sigue sin tener información sobre su estado de salud.
Varias organizaciones habían alzado la voz para exigir la liberación del antiguo Director General del CEP. Entre ellas, la Association des Journalistes Haïtiens (AJH) y SOS Journalistes, que organizaron el 16 de julio una marcha en Pétion-Ville para pedir la liberación de Pierre-Louis Opont.
A la marcha asistió la fallecida Liliane Pierre-Paul, que murió antes de que Pierre-Louis Opont fuera liberado.
Tras un considerable descenso a raíz de la revuelta popular bautizada como “operación Bwa Kale”, los actos de secuestro se han intensificado en los últimos meses en el país, especialmente en la capital, donde varias personas han sido secuestradas y mantenidas como rehenes durante varias semanas o incluso meses, siguiendo el ejemplo de Opont.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator