fbpx

Mundo del entretenimiento alza su voz contra la invasión de Rusia a Ucrania

CTN News

 

Actores, músicos, cineastas, escritores y empresas del entretenimiento han alzado su voz en todo el mundo contra la invasión rusa en Ucrania: desde el boicot de distribuidoras de cine a la donación de un millón de dólares de Ryan Reynolds o la ayuda humanitaria del cocinero José Andrés.

A continuación estos son algunos de los famosos o industria del entretenimiento que de han unido en apoyo a Ucrania, empezando por Disney, Sony y Warner Bros, empresas que cancelaron sus estrenos en Rusia: Disney el de “Turning Red” (“Red” en algunos países), Warner Bros el de “The Batman” y Sony ha anunciado que suspende el estreno de “Morbius”, previsto para el 24 de marzo.

Las tres distribuidoras han cancelado sus estrenos más próximos y han anunciado que valorarán qué hacer con futuros lanzamientos en función de cómo evolucione la crisis. Las empresas se han posicionado del lado de la tragedia humana de la población y, en el caso de Disney, han anunciado colaboraciones con ONG para ayudar a los desplazados.

Mientras tanto, Netflix anunció que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que entra este miércoles en vigor y que obliga a la plataforma a incluir contenidos de una veintena de canales públicos para poder operar en el país. La legislación impone la emisión de contenidos de medios cercanos al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el canal de la Iglesia Ortodoxa.

Por su parte, cientos de escritores condenan la invasión, entre ellos, la asociación mundial Pen ha publicado una carta firmada por numerosos autores, entre los que se encuentran premios Nobel como Orhan Pamuk o Svetlana Alexievich y escritores como Margaret Atwood, Paul Auster o Salman Rushdie.

En dicha carta muestran su repulsa contra la invasión rusa: “Estamos consternados por la violencia desatada por las fuerzas rusas contra Ucrania y hacemos un llamamiento urgente para que se ponga fin al derramamiento de sangre”.

Rusia,…

Lea el artículo completo AQUÍ