Es la mayor noticia de la NBA junto a las Finales que comenzarán esta noche entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics.
La noticia fue hecha pública por la revista Forbes, estimando la fortuna de LeBron James en mil millones de dólares. Un récord para un jugador de baloncesto en activo.
Como recuerda el medio de comunicación francés RMC-Sport, el niño de Akron, en OHIO, Estados Unidos, había declarado en 2014: “Si llego, ¡hip hip hip hooray! Dios mío, me voy a emocionar”. Ocho años después, está ahí, escribe RMC.
Lebron James, con esta estadística financiera, sigue haciendo historia en el deporte y el espectáculo estadounidense.
Antes del Rey, como se le conoce, el famoso jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan se hizo multimillonario en 2014. Sin embargo, MJ23 batió este récord tras poner fin a su carrera gracias a las inversiones en la franquicia Charlotte Hornets, un equipo de baloncesto de Estados Unidos.
Según RMC, LeBron James, de 37 años, ha alcanzado la marca de los mil millones de dólares como jugador de la NBA mejor pagado. Ha ganado un total de más de 385 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers. Sus ingresos no deportivos, desde asociaciones cinematográficas hasta activos en criptomonedas, son mucho mayores. La estimación es de más de 900 millones de dólares.
Lebron James fue en 2021 el segundo deportista mejor pagado del mundo, con un salario de más de 119 millones de dólares, por detrás de un tal Lionel Messi, el excelente futbolista argentino cuyos ingresos se estimaron en más de 125 millones de dólares.
El genial delantero portugués completa este podio ocupando el tercer puesto de este ranking con unos ingresos estimados en más de 110 millones de dólares.
Lebron James no es sólo un talentoso jugador de baloncesto, sino también un hombre muy rico y muy involucrado en actividades sociales y filantrópicas. En 2018, el Rey creó una escuela para 240 niños necesitados en su ciudad natal, Akron, un suburbio de Cleveland, la capital de Ohio.