El Real Madrid es el único equipo que tiene el secreto de la revancha. Los merengues han logrado otra hazaña contra el Manchester City (3-1), este miércoles 4 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu, en menos de cinco minutos tras ir perdiendo (1-0). Rodrygo Goes, el joven delantero brasileño, dio esperanzas a su equipo al marcar dos magníficos goles en las postrimerías del tiempo reglamentario, lo que permitió al Real remontar el partido y revalidar su pase a la final, la decimoséptima de su historia.
Un escenario inimaginable. El Real volcó al City en un momento en el que ambos equipos parecían muy apagados, se fallaron grandes ocasiones con Vinicius(46) y Benzema(62) para la Casa Blanca. No fue hasta el minuto 73 cuando el argelino Riyad Mahrez crucificó a Thibault Courtois, tras un solitario avance del portugués Bernardo Silva por la banda derecha, el séptimo gol del número 26 de los citizens en la LDC esta temporada. Los hombres de Guardiola se habrán lamentado mucho después de que Cancelo (86′) y Grealish (87′) salvaran en la línea.
El realismo del equipo madrileño dio sus frutos en el minuto 95, cuando Benzema marcó de penalti tras una entrada ilegal del defensa portugués Rubén Dias.
Karim Benzema, a pesar de su mala actuación ante el City, se hizo con el liderato de la tabla de goleadores con 15 tantos en el partido de vuelta de las semifinales del miércoles 4 de mayo.
El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en la final el sábado 28 de mayo de 2022 en París, en el Stade de France. Una revancha de la final de 2018.
Los goleadores del partido:
Real Madrid: Rodygo Goes (90 y 91)
Benzema (95º, penalti)
Manchester City: Riyad Mahrez (73º)