fbpx

La 8ª edición de la actividad sociocultural “Okay sou bekann”, un reto exitoso

CTN News

a ciudad de Les Cayes, donde los vehículos de dos ruedas tienen voz, repitió su festival anual dedicado a estas máquinas.
En efecto, fueron cientos, incluso miles, los cayens, de todas las clases sociales, que participaron en esta actividad sociocultural, recreativa y deportiva, este 2 de enero, señaló el reportero de ZimmHaitiNews, John Philosca.
La carrera de bicicletas es el deporte rey en la metrópoli del sur. Jóvenes y mayores, mujeres y niños, lo disfrutan a diario.
No hay nada más divertido y emocionante que ver a las bellas mujeres de Cayena subirse a sus bicicletas para ir de compras, visitar a sus familiares o simplemente disfrutar del placer de la bicicleta.
Las bicicletas y la ciudad de Les Cayes tienen una larga historia y la práctica del ciclismo se ha convertido en parte del alma de todos los cayanos, que prefieren dejar sus coches y motos en el aparcamiento para ir en bicicleta.
Así que, en esta jornada de conmemoración del Día de los Antepasados, todavía fueron muchos los que hicieron el viaje para perpetuar la tradición.
El ex presidente de la República, Jovenel Moïse, y el ex senador de la República, Gabriel Fortuné, fallecido en el terremoto del 14 de agosto, han realzado el brillo de este desafío participando en dos ocasiones.
Los aspirantes desfilan por las calles de la ciudad para terminar su carrera en la playa de Gelé, famosa por sus fiestas de verano durante la comercialización de las fiestas patronales.
Un momento de ocio, celebración y convivencia para ahogar los tormentos de una existencia salpicada de incertidumbres de todo tipo.
“La cultura es el alma de un pueblo, debe perpetuarse para garantizar la longevidad de la nación”, dijeron los entusiastas participantes.
La “Cayes à bicyclettes”, una enésima edición coronada por el éxito en este periodo de crisis generalizada y especialmente en un momento en que la ciudad de Cayes ha perdido a uno de sus valientes luchadores en la persona de Gabriel Fortuné.
¡Viva la cultura al servicio del progreso y el desarrollo nacional!