fbpx

Haití-Justicia: El juez Wando St-Villier, trasladado a Hinche, deja con sabor a poco el decanato del Tribunal de Primera Instancia de Jacmel

CTN News

El decano del Tribunal de Primera Instancia de Jacmel, el juez Wando Saint-Villier, anunció su salida de la jurisdicción para la próxima semana, después de 3 años y 3 meses al frente del decanato de esta jurisdicción.

Durante una conferencia de prensa el viernes 17 de junio, el juez Wando St-Villier deploró la crisis sociopolítica y la causada por la pandemia de Covid-19, que presentó como grandes hándicaps en la realización de audiencias civiles y penales durante el año judicial 2019-2020 en Jacmel

El magistrado también informó de una crisis a nivel del colegio de abogados de la jurisdicción que provocó el fracaso de las actividades previstas en el marco de la ejecución del calendario para el año judicial 2020-2021. Lamentó una huelga ilimitada de los abogados del Colegio.

El ahora ex decano del Tribunal de Primera Instancia de Jacmel recuerda que su objetivo era hacer que los tribunales funcionaran a nivel de la jurisdicción y revisar la infraestructura del tribunal que funcionaba en un edificio inadecuado.

Sin embargo, el juez Wando St-Villier informa de que ya se ha liberado un importe de 5 millones de gourdes para la realización de la remodelación del edificio que alberga el tribunal de primera instancia de Jacmel.

El juez Wando St-Villier fue trasladado al decanato del tribunal de primera instancia de Hinche. Será sustituido temporalmente por el juez Romeo Lainé antes del nombramiento de un decano permanente del Tribunal de Primera Instancia de Jacmel.

El juez Wando St-Villier fue nombrado decano del tribunal de Jacmel el 25 de marzo de 2019. Lleva 3 años y 3 meses en este puesto.

Con Marie Vesta Desameaux