Los gánsteres del barrio de Martissant no tienen intención de quedarse de brazos cruzados durante las fiestas y el año nuevo. El martes secuestraron y retuvieron a 10 personas, entre ellas el empresario Toms Adamson, director general de Safico Haiti SA, y su hija Nahomie Adamson.
Las primeras informaciones recogidas por ZoomHaitiNews aún no han aportado detalles sobre las circunstancias de este secuestro colectivo.
Sin embargo, el alto mando de la Policía Nacional había intentado asegurar a la gente que se dedicara libremente a sus asuntos anunciando el despliegue de 11.000 agentes en todo el país durante este periodo.
Según el inspector Dersosiers, los vehículos blindados patrullarán, especialmente en Martissant, durante el mes de diciembre. Sin embargo, los ciudadanos siguen temiendo por su seguridad al pasar la noche frente a la base de la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional (UDMO), en la zona del Campo de Marte, para esperar el momento oportuno de cruzar el barrio de Martissant con sus camiones de mercancías en dirección al Gran Sur.