El coordinador general de la oficina ejecutiva de la Unión Nacional de Normalistas Haitianos (UNNOH), Josué Mérilien, pide la dimisión del Primer Ministro Ariel Henry por las graves revelaciones hechas contra él en el marco del caso relativo al asesinato de Jovenel Moise.
El sindicalista instó a los portadores del acuerdo de Montana a poner en marcha un equipo para sustituir al jefe de gobierno el 7 de febrero de 2022.
Para él, la salida de Ariel Henry permitirá al país tomar un nuevo rumbo.
Además, el profesor Merilien acogió una gira de la UNNOH en el Sur del 28 al 30 de diciembre para solidarizarse con los profesores afectados por el terremoto del 14 de agosto de 2021.
Fue una oportunidad para debatir cuestiones relativas a las condiciones de vida de los profesores. Estos últimos aprovecharon para criticar a las autoridades por no haber respetado sus compromisos de acompañamiento tras el terremoto.
Por su parte, Marie Marceline Saintil, ejecutiva de la UNNOH, se pronunció contra los casos de agresión sexual de los que suelen ser víctimas las adolescentes en las escuelas.
Prometió concienciar a los profesores de la necesidad de luchar contra estas prácticas.