fbpx

Graduación de la 32ª promoción de la Policía Nacional de Haití

CTN News

Este viernes se graduaron en la Escuela Nacional de Policía de Haití 715 jóvenes policías. Juraron respetar el lema del PNH: proteger y servir a la población haitiana.

La ceremonia tuvo lugar bajo la mirada del Primer Ministro Ariel Henri y altos dignatarios de la entidad de seguridad del Estado.
“Deseo a los nuevos licenciados una fructífera carrera dentro del PNH. En estos tiempos festivos, deseo a todos los policías y a sus familias felicidad, salud y paz para el año 2023”, escribió el Jefe de Gobierno en su cuenta de twitter, agregando que la población espera mucho de esta nueva promoción, invitando a estos nuevos policías a demostrar coraje, integridad, honestidad y respeto a los derechos individuales.

El Dr. Ariel Henry prometió, a pesar de las limitaciones presupuestarias, “proseguir los esfuerzos del Gobierno para equipar mejor a los agentes de policía y dotar a las unidades especializadas de los medios adecuados para abatir a los bandidos”.

El Primer Ministro también se dirigió a los países amigos de Haití, reiterando su petición de ayuda. “No les pedimos que hagan el trabajo por nosotros. Les pedimos que nos acompañen para que, tras su marcha, el PNH pueda continuar por sí solo y, sobre todo, no tengamos que pedirles ayuda en el futuro. Un mensaje que fue borrado posteriormente.

La víspera, el Primer Ministro asistió a la ceremonia de graduación de los soldados de la 2ª promoción de Boukman de las Fuerzas Armadas haitianas, en las instalaciones del Cuerpo de Aviación Militar. Aprovechó la ocasión para animar a los militares a prepararse para satisfacer a los haitianos, aterrorizados por bandas armadas cuyos actos superan “el marco de la delincuencia organizada y se asemejan cada vez más a actos de guerra contra los ciudadanos, contra las empresas, contra la economía nacional”, subrayó el actual jefe del Ejecutivo.


Ariel Henry insistió así en la necesidad de militarizar aún más la policía o de disponer de un cuerpo militar bien dotado de medios adecuados para luchar contra las bandas.

El Primer Ministro invitó a los oficiales del ejército y del PNH a estar vigilantes y no dejarse manipular por los políticos ni por las fuerzas del dinero ni por traficantes de todo tipo en el ejercicio de sus funciones.
La integración de estos nuevos policías y militares se produce en el contexto de la precaria y degradada situación de la seguridad en el país.

you're currently offline