La sangre se ha vuelto a derramar en Martissant en vísperas de la tradicional fiesta de Navidad. El sindicalista Guy Polinice, alias Ti Guy, y otras dos personas que le acompañaban fueron asesinados a tiros el 24 de diciembre en el barrio de Martissant.
Iban en un vehículo que regresaba de Jacmel en el marco de una operación de distribución de juguetes en el sureste y en Nippes con motivo de la Navidad, explicó Montès Joseph, coordinador general de la Fédération unifiée des transportes d’Haïti (FUTRAH), a la que Guy Polinice representaba en el departamento de Nippes.
Las víctimas fueron alcanzadas por proyectiles disparados desde varios lugares de Martissant, en la entrada sur de la capital, donde los bandidos siguen aterrorizando a la población.
El plan de seguridad anunciado por la policía no ha dado resultados convincentes en el distrito 3 de Puerto Príncipe. El crujido de las armas se escuchó durante toda la jornada del 24 de diciembre en Martissant, según informaron algunas personas. Se recuerda que el empresario Toms Adamson, su hija Nahomie y 8 empleados de SAFICO SA, fueron secuestrados el 21 de diciembre por bandidos armados en Martissant.