fbpx

El ramal Braintree de la Línea Roja dejará de prestar servicio durante 24 días a partir de este viernes

CTN News
An Alewife-bound train at JFK-UMass station. Photo: MBTA

Los residentes de Braintree, Quincy y alrededores tendrán que considerar medios de transporte alternativos. El servicio ferroviario en el ramal Braintree de la Línea Roja se suspenderá a partir de este viernes 6 de septiembre y durante todo el mes de septiembre.
Esta decisión de la MBTA forma parte de la puesta en marcha del último proyecto «surge», destinado a reparar las vías y eliminar los «puntos lentos» entre las estaciones de JFK-UMass, Quincy y Braintree. Habrá lanzaderas para atender a los usuarios durante las obras de mejora en un tramo de casi 30 kilómetros, hasta el 29 de septiembre.
El objetivo de las obras es eliminar las restricciones de velocidad, lo que, según los responsables ferroviarios, podría mejorar la duración de los trayectos hacia y desde Braintree en unos 24 minutos.
Se ofrecerá un servicio ferroviario de cercanías gratuito a Braintree, Quincy Center, JFK/UMass y South Station los días laborables en las líneas de ferrocarril de cercanías de Middleborough, Kingston y Greenbush (Old Colony). Se añadirán autobuses adicionales a las líneas de tren de cercanías. Los autobuses lanzadera gratuitos pararán en Braintree, Quincy Adams, Quincy Center, Wollaston, North Quincy y Ashmont para ofrecer conexiones con otras líneas de metro de la Red Line. Sin embargo, las autoridades afirman que no habrá servicio de lanzadera directo desde o hacia JFK/UMass.
«Habrá un aumento del servicio de metro en el ramal de Ashmont para mantener la frecuencia de trenes en el corazón de la Línea Roja entre JFK/UMass y Alewife», explican los responsables de la MBTA. «Los trenes operarán con una frecuencia de aproximadamente ocho minutos entre Ashmont y Alewife».
Mientras tanto, el ramal Alewife-Ashmont de la línea roja seguirá funcionando con normalidad. Sin embargo, el cierre del ramal de Braintree tendrá graves repercusiones, ya que muchos pasajeros del ramal de Braintree utilizarán cada vez más el ramal de Ashmont para sus conexiones en autobús con Quincy y Braintree.
Los residentes de Dorchester, Mattapan y otras zonas cercanas también tendrán que ajustar sus horarios de viaje en previsión de la alta demanda en la línea de Ashmont.
La línea roja de la MBTA tiene dos ramales: Alewife-Ashmont y Alewife-Braintree/Quincy. Los dos ramales se dividen en JFK/UMass, donde uno va a Braintree/Quincy y el otro a Ashmont (Dorchester). Ambos ramales comparten la misma ruta desde JFK/UMass hasta Alewife, al oeste de Cambridge.
Un tren se dirige a Alewife en la estación JFK-UMass. Foto: MBTA