Está previsto que el director general de EminyFX comparezca ante un tribunal de Nueva York el 24 de mayo.
Eddy Alexandre fue detenido el 12 de mayo por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI). Está acusado por el gobierno federal de haber diseñado y participado en un esquema fraudulento de más de 59 millones de dólares.
Según la denuncia del FBI, Eddy Alexandre “supuestamente obtuvo, desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022, más de 59 millones de dólares en inversiones de cientos de inversores individuales a través de la página web eminifx.com, garantizando que su dinero se duplicaría en cinco meses obteniendo rendimientos semanales del 5% al 9,99% de su inversión.”
Los investigadores del FBI creen que las afirmaciones de Alexandre sobre los beneficios semanales prometidos eran falsas y que EminiFX no había devuelto ningún beneficio a sus inversores. El gobierno también acusó a Alexandre de no haber obtenido la formación necesaria para este tipo de actividades.
Estas acusaciones son rechazadas por los miembros de EminiFX que cuestionan los verdaderos motivos del FBI. De los más de 60.000 miembros activos de la empresa, ni un solo participante ha presentado una queja contra EminiFX, señaló un miembro de la dirección de la empresa bajo condición de anonimato. La única denuncia registrada contra EminiFX fue presentada por el Bank of America, que había informado de “actividades sospechosas”, añadió.
Los locales de EMiniFX en Nueva York han sido precintados. Sus activos también han sido congelados por la Fed.
Los inversores de EminiFX y la comunidad haitiana han anunciado una manifestación ante el tribunal donde Eddy Alexandre debe comparecer el 24 de mayo para denunciar la detención del director general de EminiFX.
Eddy Alexandre fue puesto en libertad la semana pasada tras pagar una fianza de 3 millones de dólares.
Si se le declara culpable, Eddy Alexandre, de 50 años, podría enfrentarse a una pena de hasta 30 años de prisión, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Pero si se le declara inocente, Alexandre tendrá la opción de demandar al gobierno y al Bank of America por dañar su reputación y sus negocios.