fbpx

El equilibrio es difícil y las encuestas se desmoronan

CTN News

Dijo que Estados Unidos necesitaba reunirse, pero que ahora estaba en problemas. Siguen las encuestas de opinión. Los primeros doce meses se ven a través de cuatro lentes: economía, salud, representación y diplomacia.

El 20 de enero de 2021, En el discurso inauguralY Joe Biden citó por primera vez a Abraham LincolnHoy, también, debemos reunir a Estados Unidos para unir a nuestra nación. Entonces recordó lo que su madre le había dicho, más simple: Ponte en el lugar de los demás, aunque sea por un momento. Este año, el presidente casi no logró obtener un amplio consenso: De la pandemia a la reforma del derecho al voto. Tasa de aprobación solo en 42,4% El país sigue profundamente dividido.

La economía, los dos obstáculos
Joe Biden El presidente que repartió, en solo un año, más gasto público e inversiones De sus antepasados: Cerca de 3 billones de dólares. Más que Donald Trump (2.400 billones), más que Barack Obama (830) y más que Franklin Delano Roosevelt con su new deal de $793 billones en valores actuales. Pero a pesar de esto, El plan económico no dio el impulso esperado popularidad de la gestión. Aún falta la parte más importante: brindar asistencia social, educación y transferencia de energía. El llamado plan para reconstruir mejorDesde entonces, ha sido prohibido. Senador Joe Manchin. Una apuesta ambiciosa debería marcar el punto de inflexión prometido por Biden: reducir las disparidades; Reequilibrio financiero con más impuestos sobre la renta de más de $400.000 por año; Desarrollo sostenible en línea con los compromisos internacionales en materia de cambio climático. El presidente ya retomó las negociaciones con Manchin, y si se llega a un acuerdo, tendrá que rebajar sus aspiraciones. Hay al menos otra complicación: inflación. En el otoño, la Casa Blanca hizo caso omiso del aumento de los precios de la gasolina y los alimentos y…

Lea el artículo completo AQUÍ

Pages